I.LETRADA.CO | Baladetas y sonatinas | EL SONIDO DE LA CONVERGENCIA
Baladetas y sonatinas

EL SONIDO DE LA CONVERGENCIA

  Fuerza, alegría, mestizaje, convergencia. Así se define Phonoclórica, un proyecto que nace en el 2009 en la ciudad de Bogotá y que desde entonces se ha dedicado a investigar y recrear, desde la urbe, las músicas tradicionales del Pacífico sur y norte colombianos, siempre con profundo respeto por los viejos maestros y cultores de estas tradiciones.   Durante  cuatro años, los integrantes de Phonoclórica hemos trabajado con tesón por encontrar una sonoridad característica e incluyente , capaz de perdurar y de consolidar lazos entre abuelos, niños y jóvenes que,  como nosotros, buscan un espacio diferente para disfrutar de la música y de la fiesta  como camino para denunciar  las difíciles condiciones sociales, económicas y políticas que afectan  a las culturas regionales de nuestro país. Nuestro primer trabajo discográfico, El grito, que próximamente estará listo para ser compartido con todos ustedes, es un reflejo claro de este anhelo, de  música hecha con conciencia y libertad.  

phonoclorica, música colombiana, folclor pacífico, marimba, colombia al parque, fusión

  Punzantes riffs de guitarra y ácidos pads de teclado se entretejen con el rítmico entramado del bajo  y la batería, mientras que la marimba de chonta nos arrulla con su mágico vaivén de olas.  A todo esto lo secundan  el ajetreo de los cununos, la fuerza del bombo y las voces que corean al son del currulao- rock, bunde-reggae, porro-timba y  muchas otras mixturas que invitan al baile y a festejar la vida. Es así como Phonoclórica se posiciona en la ciudad de Bogotá como uno de los grupos de fusión más importantes del momento.   Recientemente fuimos ganadores del puntaje más alto otorgado por los jurados de la convocatoria Festival Colombia al Parque del instituto Distrital de las Artes (IDARTES),  el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en el Parque de los novios (Av. 63 # 45- 10). Es allí donde toda la comunidad bogotana tiene una cita para disfrutar y apoyar esta celebración que nos acerca a ricas y diferentes expresiones musicales, muchas veces invisibilizadas ante la avalancha de la música comercial. Compartiremos escenario con algunos de los grupos más reconocidos en la escena de lmusical colombiana como  el Cholo Valderrama, Carmelo Torres, Los orraleros del Majagual y nuestros grandes maestros y amigos, Herencia de Timbiqui.   http://www.youtube.com/watch?v=1m_b9x6GPl4   Hoy, Phonoclórica se reafirma con este logro y se enorgullece de haber festejado junto a sus maestros y colegas, de haber compartido tantas experiencias y, sobre todo, de   continuar con ganas, andando, aprendiendo, gozando, investigando y  regalándole a Colombia y al mundo  música hecha desde el respeto y el amor por la tradición musical  de nuestro país.  

phonoclorica, música colombiana, folclor pacífico, marimba, colombia al parque, fusión

      Phonoclórica son:   Sebastian Villanueva - Dirección, Guitarra y Coros. Leonel Merchan - Dirección y Voz principal masculina. Katerine Quiñones - Voz principal femenina. Daniel Ivan Sossa - Bajo eléctrico y Coros. Gabriela “Amaranta” Sossa - Congas y Coros. Rubén Aragón - Teclado y Coros. Alejandro Montaña - Bombo y multi-percusión. Diego Álzate – Batería Jefferson Rosas – Ingeniería de sonido.   https://www.facebook.com/la.phonoclorica?fref=ts  

Texto: Gabriela “Amaranta” Sossa.

 phonoclorica, música colombiana, folclor pacífico, marimba, colombia al parque, fusión, gabriela sossa

     
COMENTARIOS
Cargando comentarios...
Baladetas y sonatinas
Ana María Trujillo (S)ocióloga Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :