I.LETRADA.CO | i.letrados | Colaboradores del Número
COLABORADORES DEL NúMERO



27
número
ISSN: 2339-3009
Noviembre - 2014
Alexander Hernández
Ibagué, 1994
En su tiempo libre le gusta escribir, dibujar o dedicarse a la informática.
Nació el 6 de agosto de 1994 en Ibagué. Es Bachiller técnico, egresado de la I.E. Leonidas Rubio Villegas. Ha participado en concursos de cuento y ortografía. En cuanto a escritores, uno de sus favoritos es Stephen King y sobre todo, su libro Ojos de Fuego. Ibgué, 1994
José Antequera
Abogado
Mi oficio es la causa que me mueve. Compongo canciones en el río y no me pierdo una marcha.
Abogado. Maestro en Estudios Políticos. Activista e investigador en temas de derechos humanos y políticas de memoria histórica. He participado de organizaciones sociales como H.I.J.O.S., y del proceso de construcción del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá. Publiqué “La memoria histórica como relato emblemático”, en el 2011.
El Honorable Cartel
Colectivo dedicado a la impresión de carteles y a la realización de intervenciones en el espacio público.
El Honorable Cartel es un laboratorio de creación e impresión de carteles que, mediante intervenciones en el espacio público, propone la existencia de una presunta organización clandestina que controla la verdad. Mediante el uso de fotocopias, el taller de serigrafía El Primitivo y mucho sarcasmo, se realizan intervenciones en el espacio público que buscan generar inquietud entre la población en relación con la verdad, así como establecer la duda como dadora de elementos de juicio.
Juan Pablo Conto Jurado
Historiador, magister en periodismo
Lector y melómano de tiempo completo
Nació en Bogotá en 14 de Abril de 1989. La memoria y la historia absorbieron su interés. Oír música e investigar sobre los contextos en los que surge se convirtió en una obsesión. Por los libros y por las letras de las canciones, las ganas de aprender a escribir se volvió su pan de cada día. El afán por darle un giro a la escritura académica lo llevó a meterse en el periodismo. En la actualidad su interés está en aprender a contar historias. No descarta en un futuro escribir ficción.
Lulo Febril
Diseñadora gráfica
Ilustrar, dejar que la lengua se manche y se inunde, así, saboreas la primavera sin esperar que regrese.
Ilustrar, leer, observar…Extender las palabras y los recuerdos en los dientes, que se dejen escurrir sus estampados de flores en la lengua; para que se manche, para que se inunde... de flores sí, por lo bellas, por lo muchas, porque mueren. Así de entrada y de salida saboreas la primavera sin esperar que regrese.
Jerson Guevara
Literato
Literato no graduado de la Universidad de los Andes y guitarrista de una banda de punk que ya no existe.
Literato no graduado de la Universidad de los Andes y guitarrista de una banda de punk que ya no existe.
Daniel Leguizamón
Antropólogo
Aun teniendo el mundo sobre la palma de la mano nadie sería capaz de recorrerlo todo. Por eso voy lento, pero con los afanes de siempre.
Estudiante de antropología de las U. de los Andes. Amante del viaje y del baile, del teatro, del piano y las lenguas. Busca entender el cuerpo en todas sus formas, contenidos y texturas. Entregado al regodeo, al abejorreo, al zandungueo y a cualquier tipo de contacto con los cuerpos.
Daniela Maldonado
Castañeda
Literata de la Universidad de los Andes y practicante de yoga.
Literata de la Universidad de los Andes. Le interesa la escritura de textos de ficción y el estudio de textos medievales. Su tesis de pregrado se ocupa de un libro de la tradición medieval de relatos enmarcados, el Calila e Dimna. Además, le interesa el trabajo con comunidades vulnerables. Practica yoga desde hace cinco años, le gusta viajar, y aboga por los derechos de los animales, por lo que practica el veganismo.
Sebastián Malegría
Ilustrador
Malegría. Graffiti. Ilustración. Palabras. Calles. Noches tóxicas. Confusión. Estrellas. Botellas. Partículas. Selva. Ciudad. Montaña. Trueno. Horror vacui. Malegría.
Nace en Bogotá, ciudad en la que vive los primeros años de su vida, allí tiene su primer contacto con la ilustración, la escritura y la calle. Empieza a viajar por Suramérica a los 17 años, desde entonces no se detiene. Actualmente reside en Buenos Aires, donde estudió cine y, eventualmente, trabaja. La búsqueda de lenguajes híbridos lo lleva a experimentar con el video, los murales a gran escala, el graffiti, las palabras y la pintura, disciplinas que entremezcla con el fin de encontrar, algún día, una forma particular de narrar y construir mundos.
Jorge Mantilla
Politólogo e Internacionalista.
Librero frustrado, lector de oficio.
Investigador y profesor de la Universidad Nacional.
Clara Palau Fortuny
Palma de Mallorca, España
Practicante calificada del Método Grinberg.
Su vida profesional en Alemania cambia de rumbo y empieza una formación en Medicina Alternativa, con especialización en terapias corporales. Su vocación por la sabiduría del cuerpo la lleva a conocer el Método Grinberg. Un Método que no sólo integra la consciencia corporal si no que también enseña herramientas para parar los patrones de conducta dañinos y así recuperar las riendas de la vida. Desde 2013 vive y trabaja como pionera del Método Grinberg en Bogotá, Colombia.
Adriana Roque
Filósofa
Trato de pararme en los bordes, experimentando con agarrar los excesos, lo marginal, aquello que siempre se escapa.
Un cartón dice que su profesión es ser “filósofa”, pero prefiere pensar que estudió -estudia y estudiará- filosofía. Viaja, lee, escribe (aunque tenga que obligarse a ratos). Lo suyo es el pensamiento extra-académico y la pedagogía extra-institucional; son las márgenes, los bordes, los excesos. Diletante foto-cinematográfica; amante de lo análogo y la experimentación. Espera dedicarse a corromper mentes jóvenes en el pensamiento de lo múltiple.
Ikaro Valderrama
Escritor y Músico
Escritor-músico colombiano que interviene sus creaciones poéticas con sonoridades del Asia Central.
Escritor-músico colombiano que interviene sus creaciones poéticas con sonoridades del Asia Central. Intérprete de uzlyau (canto gutural de Bashkortostán) y de instrumentos siberianos; su poesía de corte místico armoniza y se entreteje con los ritmos ancestrales de aquellos pueblos nómadas. Su exploración artística está encaminada principalmente a desplegar las posibilidades sanadoras de la palabra y el sonido. Ha publicado un ensayo filosófico y un libro de relatos, Cuentos de minicuentos. Actualmente prepara la publicación de su poemario Con la pluma del pájaro invisible.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :